Quiropráctica y embarazo: Mucho más que alivio y comodidad | Opinión

Dra-Yamilette-Ajuste-Embarazada-e1636397584542.jpg
La quiropráctica es una profesión que se enfoca en los problemas músculo-esqueletales relacionados con la columna vertebral y el sistema nervioso.

Uno de los momentos más importantes para que una mujer reciba tratamiento quiropráctico es durante su embarazo. Muchos estudios demuestran que durante el embarazo más del 50% de las mujeres experimentan dolores de espalda baja, debido al incremento de la circulación de la hormona “Relaxina” en el cuerpo, causando la relajación de ligamentos y articulaciones.

Se ha demostrado que 7 de cada 10 mujeres embarazadas que han recibido tratamiento quiropráctico, han reportado un gran alivio en sus molestias y dolores, obteniendo una mejor calidad de vida y pudiendo disfrutar a mayor cabalidad de su embarazo.

Los ajustes quiroprácticos se han convertido en una de las opciones naturales más eficaces para mantener el buen estado general de la mujer embarazada, ante los cambios que están ocurriendo en su cuerpo. Ayudan a disminuir la tensión muscular, a mantener la columna vertebral y pelvis alineada; además benefician grandemente en el funcionamiento del cuerpo durante la gestación.

Te has preguntado tal vez, ¿qué otros efectos pueden tener los ajustes quiroprácticos en la mujer gestante?

Aquí algunos:

1. Los ajustes disminuyen muchos de los síntomas típicos del embarazo (Ejemplo: náuseas, migrañas, dolor de cuello y espalda baja, dolor del nervio ciático, dolores musculares, etc.)

2. Ayuda a reducir el tiempo durante el proceso de parto. Hay ciertos estudios investigativos los cuales indican que los ajustes quiroprácticos durante el embarazo ayudan a disminuir el dolor de parto y el mantener una pelvis alineada promueve un proceso de parto óptimo y más cómodo.

3. La necesidad de tomar analgésicos durante el proceso de parto puede verse reducida a la mitad en pacientes que han recibido tratamiento quiropráctico durante su embarazo, según fue publicado en ciertos estudios realizados.

4. Los ajustes pueden ayudar a disminuir las posibilidades de tener una cesárea.

5. Ayuda a que el tiempo de recuperación durante el proceso de post-parto sea más rápido.

Los ajustes quiroprácticos durante el embarazo son realizados utilizando técnicas completamente específicas por un profesional entrenado en el área y certificado en “Técnica Webster”.

La manipulación manual se realiza de una forma gentil, proveyendo comodidad y seguridad para la madre gestante y su bebé. En Vitality Family Chiropractic, yo estoy entrenada y capacitada para localizar y corregir disfunciones músculo-esqueletales durante el embarazo y post-parto.

En nuestra oficina nos enfocamos en cuidado prenatal y pediátrico, siendo el cuidado del recién nacido otra parte importante en el post-parto de la madre. Para mayor información: www.vitalitycenterjax.com ó info@vitalitycenterjax.com.

Copyright by Vitality Center Jax 2024. All rights reserved.